Compartir

¿Por qué un buen servicio de atención al cliente es importante?

Un buen Servicio al Cliente hace parte de la generación de relaciones a largo plazo con el objetivo de garantizar la recompra.

Un excelente Servicio al Cliente exige construir una extraordinaria Experiencia al Cliente y es por ello vital contar con una verificación de procesos de acuerdo a las necesidades y expectativas del cliente.

La Experiencia al Cliente se debe medir en cada contacto, por ello se debe realizar la debida analítica identificando las oportunidades de mejoras por canal y por proceso.

Facilitar los procesos para una correcta atención al cliente y hacerlos cada vez menos complejos teniendo en cuenta la comunicación que usemos para dirigirnos al usuario final, hará que generemos un vínculo a largo plazo.

Cada negocio debe tener definido: Consultas, Peticiones, Quejas, Reclamos.

Mapear los procesos junto con los ANS de cada requerimiento, así como tener una metodología de medición de dicho servicio servirá para incrementar la calidad de servicio (QoS).

Revisar los tiempos de respuesta ayuda a cumplir y mejorar la expectativa de cada cliente.

Implementar KPI´s que permitan mejorar el Servicio al Cliente y la Satisfacción de cliente, así como realizar ejercicios de correlación de indicadores, ayudará a lograr mejores estándares de Calidad y Servicio.

Parte fundamental de éste proceso será además realizar encuestas de microclima, conocer el ESAT es fundamental.


Esta información ha sido tomada del blog http://tualiadocontactcenter.com/servicio-al-cliente/


Tu aliado contact center se posiciona como parte de la consultoría sobre el ciclo de vida del cliente, donde utilizando la tecnlogía, innova al realizar sesiones de trabajo remotas y de esa manera ayudar a las empresas a mejorar sus procesos.

Tu aliado contac center revoluciona la consultoría en Colombia y los países de habla hispana utilizando herramientas digitales.


Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a ingresar a Tu Aliado Contac Center, donde seguramente tu necesidades en dichas áreas serán suplidas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Categories: Noticias

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =